miércoles, 27 de mayo de 2009

Pinoso y la hipotesis del "Save As"

Creo que el disco duro de nuestra memoria se va almacenando de datos, datos y más datos, pero desde hoy persigo una hipótesis y es que la manera como se administran esos datos determina como son las personas, y ello empieza en el discernimiento de lo que almacenamos. Esos datos que consideramos importantes para perpetuaros en la habitación "SAVE AS".
creo que estoy justificando la existencia de este blog, a lo mejor es mi antídoto anti alzheimer, o un regocijo en eso instantes de placer, miedo, susto o vergüenza, pues hoy gusto y placer:
Se llama Pinoso, cuando lo escuchaba imaginaba muchos árboles, es elemental, muchos pinos, pero más bien hay pocos, unas llanuras inmensas antes de llegar y un río seco donde la gente aparca los coches.
Mi buen amigo José Mataix me invito a comer el mejor arroz con caracoles y conejo de la provincia. El arroz espléndido, pero a mi me impresionaros adicionalmente dos cosas: un Remelliure Reserva (La Rioja) que lo sentí ESPECTACULAR, y esta casa.


por un momento cuando estaba parado frente a ella contemplándola, se me dio por pensar que no era una casa real sino un telón de obra de teatro y que todo estaba pintado, me acerqué y no, no estaba pintado más que el azul añil y los grafitis tontos y baratos que no perdonan ni a lo distinto. Pero atención, el azul añil, color muy propio de la comunidad valenciana, yo creo que ha sido más exportado que sus arroces.
y el aspecto tan aspero que le daban las trizaduras del enfoscado, su persiana mal recogida, casi como papel al viento, sus maderas resecas astilladas y una suerte de elementos de cierre, candados, cadenas, aldabas, todas oxidadas para afirmarte que hace años que no se abre.
A más de uno le parecerá un repertorio de frivolidades, pero esto es una apología a lo que tanto echo de menos.
SAVE AS
remelliure reserva (rioja)...Bebida indispensable para la vida.
casa azul distinta...trabajar en casas antiguas...oficio indispensable para la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario